¿Qué es la Nutrina y para qué sirve?

AlmaPeumo Diciembre 10, 2020 0 Comments

La nutrina es similar a la sémola, y se obtiene moliendo finamente el trigo duro. Tiene un exquisito sabor y diversas propiedades nutricionales.

Contiene vitaminas B9, B3 y B4. Su alto contenido en vitamina K ayuda a una correcta coagulación de la sangre, y beneficia el metabolismo de los huesos.

Asimismo, es un alimento bajo en colesterol, de modo que su consumo ayuda a cuidar el sistema cardiovascular y beneficia la circulación.

La nutrina no presenta purinas, por lo que la pueden consumir sin ningún tipo de problema aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Es por ello que la nutrina ayuda a evitar ataques en personas que sufren de gota.

También es destacable su bajo nivel de sodio, por lo cual resulta un alimento muy adecuado para aquellas personas que padecen hipertensión o que tienen niveles de colesterol muy elevados.

La nutrina es versátil en cuanto a su uso en la cocina. Sirve para hacer postres, pan amasado, sopas, pastas caseras y mucho más. Te invitamos a probarla!

Comparte